CORDÓN REDONDO CROCHET

home-ganchillo

En este tutorial te enseñaré a hacer un cordón redondo en crochet, es fácil, fácil y el resultado a mí me encanta :)

Necesitaremos:

  • Trapillo
  • ganchillo, en este caso es del 12mm
  • alambre que puedas moldear
  • Aguja e hilo

                      CORDÓN REDONDO EN CROCHET

En este video el ganchillo es del 8mm, pero en la foto “Home” del post el ganchillo que he usado es del 12mm y el trapillo también es más grueso. De esta manera las letras quedan más grandes, aunque tú puedes escoges el grosor que quieras :)

El siguiente paso será tejer varios metros de este cordón redondo dependiendo de la palabra que queráis hacer. Tener en cuenta las letras como la “i”, la “t” , que podéis acabarlas con otro material. Por ejemplo el punto de la “i” lo podéis hacer con un botón, el palo transversal de la “t”con una rama…un poquito de imaginación y ya veréis que fácil y divertida puede quedar una palabra.

Una vez tenemos los metros tejidos, introducimos el alambre por dentro del cordón y ya sólo nos queda empezar a moldear la palabra que queramos poner y dar puntadas por el revés para que queden fijas. Veréis que con poco trabajo conseguiréis un resultado fantástico…

cordon-redondo-crochet

 

 

Seguro que ya estás pensando en la palabra que te gustaría poner :) . Imagínate el nombre de tu hija/o hecho en cordón redondo en crochet con trapillo para la puerta de su habitación, en este caso quedaría genial ponerlo enganchado en un cartel de madera por ejemplo,…quién se anime que envíe fotos ;)

6 comentarios en “CORDÓN REDONDO CROCHET

    1. Hola Ximena, muchas gracias. El trapillo es un material reciclado normalmente de tejido de punto y que actualmente está muy de moda y sirve para tejer..viene en bobinas, te dejo un link donde puedes ver como son http://www.trap-art.com y si te mola tambien venden. Vivo en Barcelona (España). Un saludo

  1. Hola inmaku nada más con trapillo se puede Tejer? Saludos ojalá un día logre ir al tu país me gusta mucho veo varios programas del canal España directo cuidese

    1. Hola Yolanda, que va!! con cualquier tipo de hilo, lana, trapillo, cuerda,….sólo te varía el grosor, es decir, cuanto más fino el hilo que trabajes más fino te queda el cordón y cuanto más grueso el hilo o trapillo, más gordo te quedará el cordón.
      Jajajaja, gracias. Saludos para usted también :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *