MARCO EN CROCHET CON CUERDA

 

marco-cuerda

En este tutorial te enseñaré a tejer marco en crochet con cuerda aunque puedes usar cualquier otro material como trapillo, yute, lana XXL.

Necesitaremos:

  • un aro de la medida que queráis,…yo usé una asa redonda de bolso de plástico duro, hay de madera, metálica, en fin…lo que tengáis más a mano.
  • Un cono de cuerda de 1,5cm.
  • Un ganchillo del 7mm en mi caso.

Cómo cada uno de vosotros usaréis una redonda de medidas diferentes os explicaré los puntos básicos para que podáis aplicarlos a vuestro marco.

                           Marco en crochet con cuerda

marcos-cuerda-sol

 

Rellenamos todo el aro a punto falso envolviéndolo y cerramos la vuelta con otro punto falso al primer punto del aro.

marco-crochet-cuerda-sol-solecito1

 

1ª vuelta.- Hacemos una cadeneta al aire y tejeremos todo el círculo a punto bajo cogiendo la mitad de la hebra interior y saltando 1 punto cada 2, es decir, tejeremos *1 pb, 1 pb y saltamos 1* y así repetiremos hasta acabar la vuelta que cerraremos con 1 punto falso al 1er punto bajo de la vuelta, NO a la cadeneta.

2ª vuelta.- La tejeremos a punto alto empezando con 1 punto retorcido y haciendo un aumento cada 3 puntos( *1pa, 1pa, 1 aumento* repetir los asteriscos hasta acabar la vuelta. Ojo!! Dependiendo del trapillo o material que utilicéis quizás no hace falta aumentar cada dos…Así que tendréis que hacerlo un poco a ojo.

 

3o-paso-marc-sol-solet

 

3ª vuelta.- Tenéis que contar la cantidad de puntos que tenéis en el aro y hacer mates. Yo he tejido el marco con 17 picos y para ello he tejido *5 cadenetas al aire, salto 2 puntos y tejo 1 punto falso en cada uno de los tres puntos siguientes( éste es el grupo marcado en la foto)*, repetir hasta acabar la vuelta, puede que no te cuadre exacto y que quizás tengas que hacer 2 puntos falsos en el último grupo en vez de 3…no se verá.

marco-crochet-cuerda-sol-solecito3

 

4ª vuelta.-Esta sería la última vuelta, empezaremos con 3 c, 1 pda que lo pasaríamos envolviendo el agujero de las 5 cadenetas al aire que hemos hecho en la vuelta anterior, 1c al aire, 1 pda (envolviendo otra vez por dentro del agujero de las 5c) + 2 c(para hacer el pico) que cerraremos con 1 pf al pda, 1 c al aire, 1 pda(pasando por dentro del agujero de las 5c) y acabariamos con 3 c al aire pinchando en el segundo pto falso de la vuelta anterior…..Buffff, vaya rollo que os he metido. Aqui en la foto tenéis los puntos marcados en el pico, empezando de derecha a izquierda se trataría de ir repitiendo los picos hasta acabar el marco. También os dejo un pequeño video para que veáis como se tejen los picos..no ha quedado de muy buena calidad pero creo que os servirá :)

 

marco-crochet-cuerda-sol-solecito4

 

                              Cómo hacer los picos del marco

 

 

Resumiendo * 3 c al aire, 1 pda, 1 c al aire, 1 pda con 2 c al aire cerrando con 1 pf al pda, 1 c al aire, 1 pda, y 3 c al aire pinchando en el segundo pto falso de la vuelta anterior*, todo lo del ** lo tenemos que repetir unas cuantas veces,…exactamente 16 veces…

Ya sabéis que para las que nos pasamos horas preparando tutoriales nos hace especial ilusión que alguién nos muestre los resultados. Muchas gracias!!

2 comentarios en “MARCO EN CROCHET CON CUERDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *