FUNDA DE SILLA EN TRAPILLO

funda-silla-trapillo-tutorial

 

En este tutorial os enseño a tejer esta bonita funda para silla hecha en trapillo con ganchillo XL.

Esta funda  para silla en trapillo con ganchillo XL tiene un montón de cosas buenas, está hecha con mucho cariño e ilusión ;) , debido al punto pop corn da volumen por lo que parece que estés sentada encima de un cojín,  puedes hacerlos de cualquier color dependiendo de la habitación, los puedes poner y quitar…Y sino tienes ninguna silla a mano, este patrón lo puedes adaptar a alfombras, tapetes, salvamanteles y lo más importante para mí, lo puedes lavar fácilmente..que más quieres ;).

Necesitaremos:

  • un cono de trapillo (equivale a una funda).
  • un ganchillo 12mm.
  • Y un montón de ganas de aprender.

A tener en cuenta:

Empezar cada vuelta con un pto falso(pf) al 1er pto y cerrar cada vuelta con 1 pf. Los puntos que usaremos son el pop corn, punto bajo y punto falso y cerrraremos la funda con un punto manual.

A veces una imágen vale más que mil palabras así que también os dejo el video-tutorial por “siaca”….

Empezamos:

1ª vta.- Anillo mágico con 6 puntos pop corn.

2ª vta.- Tejeremos 1 pf al 1er pto y haremos 1 aumento en cada punto de la vuelta anterior, total de 12 ptos.

3ª vta.-Tejeremos 1 pf al 1er pto y haremos  1 punto, 1 aumento y así repetiremos hasta el final de la vuelta. Total 18 ptos.

4ª vta.- Tejeremos 1 pf al 1er pto y haremos 1 aumento cada 2 ptos y  así repetiremos hasta el final de la vuelta. Total 24 ptos.

5ª vta.- Haremos 1 aumento cada 3 puntos. Total 30 ptos.

6ª vta.- Haremos 1 aumento cada 4 puntos.(Estáte atenta a la explicación del video de la vuelta  6ª), pero empezaremos tejiendo 2 ptos, 1 aumento, el resto 4 ptos y aumento y los últimos 3 ptos, son el aumento y 2 ptos normales. De esta manera conseguimos que la redonda quede perfecte, sino tiende a quedar hexagonal. Total 36 ptos.

7ª vta.- Haremos 1 aumento cada 5 ptos. Total 42 ptos.

8ª vta.- Toda a punto bajo, tejeremos 1 cadeneta para subir, todo a  pb.

Última vta.- Toda a pf, cerrando la labor con un punto manual.

Ahora sólo tenéis que cortar dos tiras de trapillo y pasarlas por el asiento y atarlas a la silla.

Y voilllaaaa…ya tenéis la funda de silla en trapillo con ganchillo XL, fácil y divertido.

 

       FUNDA SILLA EN TRAPILLO CON GANCHILLO XL

26 comentarios en “FUNDA DE SILLA EN TRAPILLO

    1. Hola Sonia, jajaja me alegra que te gusten…lo cierto que no eres la primera que me lo comenta. Estos meses hasta Navidad estoy bastante liada con encargos y creo que me será imposible pero a la mínima que tenga un hueco haré un tutorial del asiento en forma cuadrada. Si te suscribes a la web, a la que lo publique lo recibirás además de recibir más tutoriales. Un saludo y muchas gracias.

    1. Hola Mayra, muchisimas gracias por tus palabras…si lo haces me gustaría que me enviaras alguna foto, o si tienes cuenta en instagram que uses el hashtag #lastrapcrochet….asi os podre ver..:) Saludos

  1. Me encanta, precioso y el color ideal. Quería hacer algo así para una silla que quiero restaurar. Lo malo que el asiento no es ni redondo ni cuadrado.

    1. Hola Carmen!!
      Ja,ja,ja que mona!! Pues no sé que decirte, es ovalado?? Si es de otra forma quizás tendrías que ir haciendo aumentos en puntos determinados siguiendo un poco la forma del asiento. Ya has visto que solo se trata de ir aumentando(tanto en el redondo como en el cuadrado para hacer la forma del asiento).
      Saludos
      Inma

      1. Jjjjjj…digamos que es cuadrondo. Es peculiar para hacerle un cojín tejido. Cuando coja más dominio del ganchillo intentaré hacerle algo.

    1. jajaja, muchas gracias, Rocio. Estas de suerte porque la semana que viene publico el tutorial de silla en cuadrado. Si quieres suscríbete a mi blog y así seguro que no se te pasa.
      Un saludo
      Inma

    1. Hola Nydia, me lo puedo imaginar porque yo estoy un dia sin tejer y no soy persona, jajaja… te envio un link de la web donde yo compro trapillo, creo que venden por todo el mundo o casi, alo mejor tienes suerte y envian a Perú. http://www.trap-art.com
      Un saludo desde España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *