LA LÁMPARA IMPRESCINDIBLE PARA EL VERANO

 

Si eres de las mías seguro que ya tienes la terraza de casa o el porche convertido en un verdadero chill out para las cenas de verano.

Además con muy poco material como unas guirnaldas , unos metros de tejido de tul, unos puffs o cojines en el suelo,  puedes hacer verdaderas maravillas….pero voy a ir un poco más allá para marcar la diferencia.

Si a todo esto le añadimos la lámpara imprescindible para el verano hecha por tí, entonces tu terraza o porche dejará de ser uno más para convertirse en tú chill out personal.

¿Qué te parece? … buena idea, ¿no?

Aunque seguro que ahora mismo debes de estar pensando que esta lámpara de trapillo queda genial en la foto pero que no todo el mundo tiene ese espacio…

Tienes razón pero si te fijas el espacio que ocupa el montaje es mínimo …intenta trasladar esos pocos metros a tu terraza. Seguro que quedará genial.

Si aún no estás conforme te muestro otro ejemplo:

Mira esta pared!! Sólo uso una pared de 3 metros como mucho…Da mucho juego no crees? Ahora sólo tienes que trasladarlo a tu pared :)

 

No sólo eso, sino que también puedes colocarla en interiores…y cambiando el color de la pasamanería puedes ponerla en diferentes espacios. Un chollo, ¿verdad?

 

 

Y si además te dijera que:

  • Es una lámpara muy fácil de tejer, tan sólo la tejerás con dos vueltas en crochet XL.
  • Es ideal para espacios pequeños como terrazas.
  • En -30 minutos (menos de 30 minutos) la puedes tener acabada.
  • Más barata imposible, incluso si miras bien por casa puede que encuentres algún armazón para reciclar y algún resto de trapillo.
  • Dependiendo del aplique que uses la podrás colocar en techos, con una escuadra en paredes, enrollada en una rama de árbol,….
  • Y lo mejor de todo, la habrás hecho con tus propias manos :)

 

Pues venga, vamos a por ello.

Necesitaremos los siguientes materiales:

Trapillo de lycra de Trap-art, usaremos como mucho la mitad de una bobina de kilo.

– Pasamanería 32 cm.

– Un armazón de aro con soporte de alguna lámpara que ya no uséis. éste armazón es de 30cm de diámetro y de soporte E-27. El soporte es donde pondremos el aplique con el cable para techo o pared y E-27 es el ancho de la rosca de la bombilla.

-Un aplique para colgar la lámpara, bien de techo o con  interruptor para enchufar en la pared y colgar de un árbol, escuadra,…

-Un ganchillo del 10mm.

-Una aguja lanera.

 

A tener en cuenta:

  • Trabajar con trapillo no es una ciencia exacta de ahí que me encante porque cada proyecto es único, por lo que en ocasiones dependiendo del grosor del trapillo la cantidad de puntos puede variar respecto a la muestra.
  • Para éste proyecto coge un número de ganchillo más bajo que si tejieras un proyecto cualquiera, ya que es preferible que queden los puntos apretados.

 

Dicho esto vamos a empezar a tejer.

  1. Cogeremos el armazón con el soporte hacía abajo.
  2. Cubriremos el aro con puntos bajos (intentar que el total dé un número par) y tejeremos la misma cantidad de puntos en las tres divisiones que tiene el aro. (ver video más abajo) Y cerraremos esta primera vuelta con un punto falso al primer punto de la vuelta.
  3. La segunda y última vuelta la tejeremos a punto alto, para ello el primer punto será un punto retorcido y tejeremos un punto alto en cada punto de la vuelta anterior cogiendo sólo la parte interior de la cadeneta. Y cerraremos la vuelta con un punto manual.

Hasta aquí lo que tejeremos en crochet XL y a partir de aquí dejaremos el ganchillo a un lado y cogeremos la aguja lanera.

  • Contaremos todos los puntos y lo dividiremos entre 6, ejemp: Si tenemos 72 puntos haremos 6 grupos de 12 puntos que marcaremos con un gancho o imperdible.
  • Cortaremos 3 tiras de 9 o 10 metros cada una, dependiendo del largo que queráis la lámpara.
  • Cogeremos una de las tres tiras y la pasaremos por los puntos altos en el siguiente orden. Os dejo un gráfico, la parte de las flechas rojas y naranjas es la parte de fuera de la lámpara y las flechas azules es el interior de la lámpara.

Os dejo una foto del orden a seguir, aunque lo tienes en video más abajo y lo verás  más claro.

 

 

Empezamos por el inicio:

  1. Introducimos la tira por el interior de la lámpara donde pone inicio.
  2. Dejamos tira colgando y introducimos la aguja al nº 1 de la derecha por delante de la lámpara, para ello has de saltar 24 puntos o lo que es lo mismo dos grupos de 12 puntos.
  3. La flecha azul pequeña es la tira que has de pasar por la parte interior de la lámpara.
  4. Ahora sólo has de seguir las flechas.
  • Una vez acabado el primer grupo, esconderemos el trapillo y le daremos una puntada.
  • La 2ª tira sería igual pero empezando en el siguiente grupo de 12 puntos y saltaríamos de grupos de 12 (uno de ellos sería el primer grupo de tiras que hemos hecho)
  • Y la 3ª tira lo mismo pero desde el otro grupo.

Ahora ya sólo queda esconder el resto de trapillo y dar una puntada, puedes hacerlo por el derecho de la lámpara ya que luego le coseremos la pasamanería y no se verá.

 

Ya has visto que con muy poco podemos darle un aire chill out a cualquier espacio de casa,

¿Te animas a tejer la lámpara en trapillo para tu chill out?

     LA LÁMPARA IMPRESCINDIBLE PARA EL VERANO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *