GORRO DE TRAPILLO LIGERO

Se va acercando la noche más larga del año…y aquí os traigo un tutorial que lo haréis en un plis plas y aún os sobrará noche ;) , un gorro para este veranito al estilo boho chic con trapillo ligero. Hay un sinfín de acabados que podéis darle al gorro una vez hecha la base, yo os doy alguna idea pero siempre el toque final de cada persona hace que ése gorro sea único.

Venga, vamos al lio!!

Necesitaremos:

Materiales gorro boho chic

 

  • un disco de tela ligera de Trap-art
  • 60cm de una fornitura que os mole, yo tenía ésta en casa y para que quede más chula le he cosido unas monedas y borlas, pero realmente hay unas fornituras preciosas….
  • ganchillo 10mm

Una vez que tengamos los materiales empezamos:

A tener en cuenta:

  • Empezaremos siempre cada vuelta con un punto retorcido .
  • Cerraremos siempre cada vuelta con un punto falso=pf

Base gorro:

1ªvta.- Anillo mágico de 12 puntos altos anillo mágico  y el primer punto que haremos será el punto retorcido =que equivale a tres cadenetas ya que haremos el gorro en punto alto= pa .

Luego tejeremos 11 pa dentro de dicho anillo. Cerraremos la vuelta con un punto falso= pf al punto retorcido, acabando el anillo con 12 pa).

Gorro boho chic 1

2ªvta.- Aumentaremos 1 pa en cada punto de la vuelta, es decir, tejeremos 2 pa en un mismo punto, ojo!! cogeremos la mitad del punto interior para que quede esa raya.

3ªvta.- Tejeremos intercalando 1 pa, 1 aumento(2 pa en el mismo punto), 1 pa, 1 aumento,…hasta acabar la vuelta.

4ªvta.- Tejeremos 1 pa(que será el punto retorcido que hacemos siempre al empezar la vuelta), 1 pa, 1 aumento, 1 pa, 1 pa, 1 aumento,….repetiremos hasta acabar la vuelta.

Yo he hecho 4 vueltas a punto alto para un gorro de adulto pero si quieres un gorro para niñas con tres te valdrá o dos si es para un bebito..

Gorro boho chic 2

 

Una vez ya tenemos la base redonda vamos a empezar a tejer la parte calada.

Parte calada:

A tener en cuenta:

  • Empezaremos cada vuelta con 1 punto retorcido y 1 cadeneta al aire.
  • Cerraremos cada vuelta con 1 punto falso al punto retorcido del principio y 1 punto falso dentro del primer agujero después de cerrar la vuelta como muestra la imagen.

Gorro boho chic 3

 

Gorro boho chic 4

 

Gorro boho chic 5

1ª,2ª,3ª y 4ª vta.- 1 pa, cadeneta al aire, saltamos 1 punto y tejemos 1 pa en el siguiente, 1 pa, cadeneta al aire, saltamos 1 pto y tejemos 1 pa en el siguiente…y así hasta acabar las vueltas, siempre recordando lo que os he explicado a tener en cuenta.

Gorro boho chic 6

Así quedaría una vez acabadas las 4 vueltas caladas,…bien podría ser una cesta :) .

Gorro boho chic 7

Ahora haremos una vuelta alrededor toda a punto falso, ver imagen 8.

 

Gorro boho chic 8

Además de un cesto, también podemos hacer un gorro sin solapa,…..

Gorro boho chic 9

Me despisto y empiezo a imaginarme otros proyectos,jajaja!!

Vamos a por la solapa.

Solapa:

A tener en cuenta:

  • Empezaremos siempre cada vuelta con un punto retorcido 
  • Cerraremos siempre cada vuelta con un punto falso=pf

La tejeremos en 3 vueltas.

1ªvta.- En esta primera vuelta cogeremos el punto interior y dejaremos que se vea el punto superior
( esto es posible porque hemos hecho la última vuelta a punto falso y en vez de coger sólo la hebra exterior como hemos hecho en la base redonda, cogeremos todo el punto) y tejeremos 1 pa, 1 aumento, 1 pa, 1 aumento..hasta acabar la vuelta.

Gorro boho chic 10

2ªvta.- Aumentaremos 1 pa cada 9 puntos, sería 1 pa, 1 pa,….hasta 9 y al punto 10 aumentar 1 ( 2 pa en el mismo punto) y acabas con 1 pa.

3ªvta.- Toda a punto alto y hacemos 3 aumentos en total (que sería cada 25 pa hacemos 1 aumento). También dependerá un poco de si vemos que se queda un poco voleado entonces no hacemos aumentos ya que cada una tenemos nuestra manera de tejer los puntos más apretados o menos…

Yo para acabar he tejido una vuelta a punto falso, pero también puedes tejer una vuelta a punto cangrejo, queda muy chulo como remate final. Y hablando de remate final, cómo no podía ser de otra manera hemos de acabar la vuelta del gorro con un punto manual , (el video que han visto mas de 260.000 personas en facebook).

Gorro boho chic 11

Gorro boho chic

Cualquier duda que tengáis me podéis enviar un mail a lastrapcrochet@gmail.com y estaré encantada de contestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *