FUNDA TABLET EN GANCHILLO

En este tutorial te enseñaré a tejer paso a paso con videos, imágenes y explicaciones esta funda para tablet en ganchillo o crochet.

 

Necesitaremos:

  • 1 ovillo o dos de cinta ligera de Trap-art ,dependiendo de la medida de la tablet, (la mía es pequeña y me ha llegado justo)  trabajaremos con el hilo doble, por lo que tendrás que separar el ovillo en dos partes iguales. También puedes usar ovillos estampados que quedan genial.
  • Ganchillo del nº 7.
  • Aplicación termoadhesiva de lentejuelas o cualquier otra aplicaciòn.(opcional)
  • Un mosquetón con borla. (opcional)

 

 

Una vez hemos dividido el ovillo en dos podemos empezar…

-Tejemos 28 cadenetas ( 27+1 para girar).

-Toda la vuelta a punto bajo (pb) y giramos la labor.

-Esta vuelta la trabajaremos en redondo y a pb haciendo un aumento en las 4 esquinas. Empezamos haciendo un aumento en el 1er pto (aumento= 2 pb en el mismo agujero), continuamos toda a pb y en el último pto. de la vuelta volvemos a hacer un aumento, ahora en vez de girar la labor seguimos en redondo y haremos otro aumento en el pto. siguiente y el resto a pb hasta llegar hasta la otra esquina que haremos el último aumento y cerraremos con 1 pf al 1er pto. de la vuelta… 

    TUTORIAL FUNDA TABLET GANCHILLO 1ª PARTE

…Ya tenemos la base de la funda, ahora empezaremos a subir.

-Tejeremos 27 vueltas en redondo a pb pero pinchando en medio del punto, de esta manera conseguimos este efecto de espiga o también llamado punto bajo centrado.

 

 

Para ver cómo se hace el punto bajo centrado, te dejo la 2ª parte del tutorial.

TUTORIAL FUNDA TABLET GANCHILLO 2ª PARTE

y para acabar….

..tejemos la última vuelta a punto falso (pf).

Cortamos el hilo y cerramos el proyecto con un punto manual

 

 

Y ahora ya podéis poner la aplicación de lentejuelas….

“La mía fué un poco más complicada de hacer e ..… hice  lo  siguiente:  

Cómo me pasa a menudo la inspiración llega de golpe y recuerdo que cuando hice el tutorial había puente , las tiendas estaban cerradas y no podía comprar el aplique termoadhesivo, SOCORROOOO

Suerte que mi vecina y amiga es muy ágil con el tema de coser lentejuelas y se ofreció a hacérmelo ella… Primero marcamos el corazón con hilo y se puso manos a la obra…

SUERTE porque no veas el trabajo que lleva….”

Para acabar coloca el mosquetón y la borla…y ya puedes presumir de funda para tablet de ganchillo hecha por tí.

 

 

Espero que te haya gustado :) !!

Si te animas a tejerla y la compartes en las redes sociales ponle #lastrapcrochet y así podré verla yo también.

Y muchísimas gracias por estar ahí. Muaaaa!!

4 comentarios en “FUNDA TABLET EN GANCHILLO

    1. Hola Norma, que guaiii, genial. Me gustaría ver como te ha quedado,.. Si tienes instagram la puedes compartir con el #lastrapcrochet o en facebook con lastrapcrochet y así podré verla.
      Muchisimas gracias por tu email. Un saludo
      Inma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *