FUNDA ASIENTO TRAPILLO CUADRADO

En este tutorial os enseño a tejer esta funda de asiento cuadrada hecha en trapillo en crochet XL.

asiento trapillo cuadrado

 

Esta funda  de asiento cuadrada con trapillo Trap-art en crochet XL , debido al punto pop corn da volumen por lo que parece que estés sentada encima de un cojín. Puedes hacerlos de cualquier color dependiendo de la habitación, los puedes poner y quitar…Y sino tienes ninguna silla a mano, este patrón lo puedes adaptar a alfombras, tapetes, salvamanteles y lo más importante para mí, lo puedes lavar fácilmente..que más quieres ;).

Necesitaremos:

  • un cono de trapillo Trap-art(equivale a una funda).
  • un ganchillo 12mm.
  • Y un montón de ganas de aprender.

A tener en cuenta siempre al empezar y acabar cada vuelta:

  • Siempre empezaremos cada vuelta tejiendo 1 punto pop corn del grupo de aumento dentro de la última cadeneta al aire de la vuelta anterior y luego acabaremos el aumento al finalizar la vuelta.
  • Un aumento es un grupo de 1 punto pop corn + 1 cadeneta al aire + 1 p. pop corn dentro de un mismo punto.
  • Siempre cerraremos cada vuelta con 1 punto falso al 1er punto pop corn.

Los puntos que usaremos son:

Primero os dejo el video tutorial pinchando en esta foto de abajo porque siempre es más fácil cuando lo ves como lo hacen, pero recuerda que después del video también tienes el patrón escrito.

VIDEO TUTORIAL ASIENTO TRAPILLO CUADRADO

 

Funda asiento trapillo cuadrado

 

Y aquí tenéis el patrón por escrito.

1ª vta.- Anillo mágico y dentro tejeremos 4 grupos de 2 puntos pop corn separados por 1 cadeneta al aire cada grupo.

2ª vta.-Haremos un aumento cada 2 puntos repitiendo hasta acabar la vuelta( siempre te ha de coincidir con la cadeneta al aire de la vuelta anterior).

3ª vta.-Haremos un aumento cada 3 puntos repitiendo hasta acabar la vuelta.

4ª vta.-Haremos un aumento cada 4 puntos repitiendo hasta acabar la vuelta.

5ª vta.-Haremos un aumento cada 5 puntos repitiendo hasta acabar la vuelta.

6ª vta.- Empezaremos tejiendo 2 puntos falsos y continuamos tejiendo 1 punto pop corn en cada punto hasta llegar a las esquinas que haremos los aumentos como en las vueltas anteriores y acabamos con 2 puntos falsos en el tercer lado del cuadrado.

!ojo!! No acabamos el 4º lado de esta vuelta sino que giramos la labor.

7ª vta.-Una vez girada la labor continuaremos tejiendo 1 punto pop corn en cada punto hasta llegar a las esquinas. En dichas esquinas haremos los aumentos como en las vueltas anteriores y tejeremos hasta la 3ª parte del cuadrado, es decir hasta los 2 puntos falsos de la vuelta anterior y giramos la labor.

 

                           HACEMOS UN KIT KAT ;)

Una vez a esta altura, yo lo he puesto encima de la silla para ver la medida….La silla que he utilizado es para niños…vuestra base cambiará un poco dependiendo del tamaño y forma de la silla.

Si es cuadrada no hará falta que hagas las esquinas sino que continuarás tejiendo vueltas con sus respectivos aumentos hasta que consigas la medida deseada.

 

8ª vta.- Una vez girada la labor, la tejeremos a punto bajo y punto falso sin hacer aumentos es decir, un punto en cada punto. Empezaremos tejiendo una cadeneta al aire y haremos toda la vuelta a punto bajo, excepto en las esquinas que haremos puntos falsos. Yo he tejido 2 puntos falsos en cada esquina y así hasta llegar al 3er lado que tejeremos 2 puntos falsos más. Y continuaremos con una cadeneta al aire y puntos bajos hasta cerrar el 1er punto falso de la vuelta con un punto manual.

Tachaaaannnn!!!!

De todas maneras, te he preparado un video para que veas paso a paso como tejerla y te animes a hacerla. Me encantaría que si la compartes en tus redes me nombres para que yo también pueda ver como te ha quedado. Puedes usar #lastrapcrochet  #tutorialeslastrapcrochet.

Muchísimas gracias familia!!

2 comentarios en “FUNDA ASIENTO TRAPILLO CUADRADO

    1. Hola Pia, ahora ya puedes suscribirte a mi blog. Entra en http://www.lastrapcrochet.com y verás un apartado para suscribirte. Rellena el formulario y ya estarás inscrita, además recibirás totalmente gratis un video tutorial para una funda de tablet y todas las novedades del blog.
      Muchas gracias de nuevo. y un saludo
      Inma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *