COPO DE NIEVE EN TRAPILLO XL

En este tutorial os enseñaré a tejer un copo de nieve en trapillo XL con unos bonitos acabados que  te harán ser diferente.

Trabajaremos un montón de puntos, anillo mágico, punto retorcido, cadeneta, punto bajo, punto alto, punto doble retorcido y punto doble alto. Estos tres últimos no tengo video, aunque os lo explicaré en dibujo.

Punt alt

Punt alt doble

Primero haremos el anillo mágico a punto alto, para ello miraremos el video del punto retorcido y éste será nuestro primer punto.

copo de nieve1

Una vez tengamos el punto retorcido que equivale a un punto alto, haremos otro punto alto y 3 cadenetas al aire, formando 6 grupos de 2 pa y 3 cadenetas.

 

copo de nieve2

copo de nieve3

copo de nieve4

copo de nieve5

copo de nieve6

 

Ahora una vez hemos acabado el anillo, haremos un punto falso entre los dos pa y subiremos con un punto doble retorcido, no hay video pero .....

copo de nieve7

Esta vuelta sería:

El punto doble retorcido( equivale a 4 cadenetas para coger la altura del punto doble alto) + 4 cadenetas al aire(que uniremos la 1ª y la 4ª con 1 pto falso para hacer el nudo) + 3 cadenetas al aire + 1 pb que haremos en el agujero de las 3 cadenetas de la vuelta anterior + 3 cadenetas al aire (que uniremos la 1ª y la 3ª con 1 pf para hacer el nudo) + 3 cadenetas al aire + 1 pda que pincharemos entre los dos pa de la vuelta anterior.  Esto grupo de puntos lo hemos de repetir hasta acabar la vuelta, un total de 6 veces. Mirar fotos.

copo de nieve8

La cuarta cadeneta la uniremos a la primera con un punto falso,(para hacer el nudo, ver foto)

copo de nieve9

copo de nieve10

copo de nieve11

copo de nieve12

copo de nieve13

Esta última foto son los puntos que tenéis que repetir un total de 6 veces. Y acabaremos cerrando la vuelta con 1 pf.

copo de nieve14

copo de nieve15

copo de nieve16

copo de nieve17

copo de nieve18

copo de nieve19

Y aqui tenéis el resultado :) , espero que os haya gustado y no olvidéis compartir!!

Ser felices!! Y Felices Fiestas!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *