El estilo isabelino, predominó durante los años centrales del siglo XIX y recibe su nombre por la reina que gobernaba en España durante esa época, la reina Isabel II.
Actualmente el estilo isabelino vuelve a ser tendencia en el mundo de la decoración.
Una época donde las fibras naturales, la sencillez y lo artesanal en decoración contrarrestan con el bullicioso mundo digital y redes sociales.
Por lo tanto, las sillas de estilo isabelino forman un complemento perfecto para decorar nuestros hogares dando ese toque de locura y glamour en un hogar decorado con lineas sencillas.
Quizás a partir de este post publicado el 8 de Abril de 2020, en el mundo haya un antes y después del COVID-19. Y todo cambie.
De momento voy a enseñarte como encordar una silla isabelina en crochet paso a paso y que nunca antes has visto. En la actualidad cada vez es más complicado encontrar a artesanos que encuerden sillas como antiguamente y es por eso que he querido imitar la forma de rejilla ratan o mimbre que tanto está de moda.
Necesitaremos:
- Cuerda de 2,5mm.
- Ganchillo del 6, aunque en tu caso dependerá del material que uses para tejer.
- Si no tienes cuerda puedes usar yute u otro material que no sea elástico.
A tener en cuenta:
- Tejeremos cadeneta al aire(ca), punto bajo(pb),punto alto(pa) y punto triple alto(pta)
- Al unir la base tejida a la silla es muy importante apretar bien cada puntada.
- Importante tejer bien apretado para que la base no quede floja.
PATRÓN PARA TEJER LA BASE DE LA SILLA ISABELINA
1ªvta.- Teje 27 cadenetas al aire, marca con un imperdible la cadeneta nº27 y teje 7 ca más. De esas 7 cadenetas más, las 2 primeras forman parte de esta 1ª vta, las 3 siguientes equivalen a 1 punto alto y las 2 siguientes es para girar la labor.
2ªvta.- Después de las 2 últimas cadenetas de la vuelta anterior, empezamos tejiendo 1 pa que pincharemos en la cadeneta marcada con el imperdible, *tejemos 2 ca, saltamos 2 puntos y tejemos 1 pa*. Repetiremos este grupo de ** hasta acabar la vuelta.
3ªvta.- Haremos 1 aumento en las dos esquinas de esta vuelta de la siguiente manera:
-Aumentaremos al empezar a tejer esta vuelta tejiendo 7 ca (que equivale a 1 aumento), continuamos tejiendo 1 pa que pincharemos en el 1er pa de la vuelta anterior, seguimos tejiendo *2 ca, saltamos 2 puntos y tejemos 1 pa*. Repetiremos este grupo de ** hasta acabar la vuelta.
-Y para aumentar al final de la vuelta, tejeremos 2 ca y 1 punto triple alto (ver video) que pincharemos en el último pa de dicha vuelta.
4ª hasta 11ªvta.- Tejer sin aumentos, empezamos cada vuelta con 5 cadenetas al aire (3 equivalen a 1 pa y 2 a girar), *1 pa en el punto alto de la vuelta anterior, saltamos 2 puntos y tejemos 2 ca*. Repetimos los ** hasta acabar la vuelta.
12ª vta.- Continua en redondo y envuelve toda la base con puntos bajos. Dos puntos bajos en cada esquina dentro de los agujeros y 1 pb en cada cadeneta y en los demás agujeros. (Ver video min. 9:40)
Ahora toca unir la base tejida en crochet a la silla isabelina
Y aquí te dejo el video tutorial
CÓMO ENCORDAR UNA SILLA ISABELINA EN CROCHET
¿Tienes alguna silla en casa para encordar?
Un besote y ya sabes si te animas a renovar tu casa me encantaría verla. Comparte usando @lastrapcrochet y/o los hashtags #lastrapcrochet #tutorialeslastrapcrochet ...y así también yo podré verlos.
Deja una respuesta