COLLAR TRAPILLO CON BOLAS

 

Siempre nos quedan trocitos de trapillo, de discos de tela ligera, de cinta ,….de cualquier proyecto que hagamos. Si os acordáis el primer post que publiqué hablaba de “no tirar nada” .

Pues bien, aquí tenéis la prueba de lo que se puede hacer con restos de trapillo y en este caso el collar trapillo bolas es del disco de tela ligera que me sobró al tejer el kit capazo XXL

Necesitaremos:

  • Un par de metros de tela ligera o trapillo Trap-art.
  • Bolas de porexpan de varias medidas, yo he usado 5 de grandes y 8 un poco más pequeñas, pero realmente hay un montón de opciones…
  • Anillas pequeñas plateadas en este caso.
  • 2 piezas metálicas.

 

Empezamos:

1º paso.- Cortar 3 mts aproximadamente ( más vale que te sobre y cortes al acabar el collar) del disco que os ha sobrado y doblarlo por la mitad y coser a máquina los dos laterales.

 

 

2º paso.- Una vez cosido, darle la vuelta para que las costuras queden en el interior y haz un nudo a la mitad de la cinta.

 

 

3er paso.- Pon una bola de las grandes y haz un nudo a cada lado.

 

 

4º paso.-  La primera bola será el centro del collar, ahora coloca dos bolas más a cada lado. Esto depende mucho de cómo quieras el collar,..yo hice varios dibujos de collares hasta dar con el que más me gustaba.

 

 

5º paso.- Después de colocar las cinco bolas centrales,  yo hice un nudo coloqué 5 anillas y otro nudo y luego puse 4 bolitas más pequeñas y ya está.Primero haces un lado y luego el otro.

Pd.- Si en vez de bolas porexpan tenéis de madera el collar quedará mejor porque tiene más peso.

 

 

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a hacerte uno para este verano?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *