Las fibras naturales son las protagonistas de las nuevas tendencias para la decoración de esta temporada 2020 y estos cojines con flecos crochet en yute te van a resultar muy útiles para tener tu hogar a la última en decoración.
Ya se acerca el buen tiempo y ahora es el momento de darle un aire más primaveral a tu hogar.
Ya viste en el post anterior Como renovar tu casa con poco dinero , que con cambiar algún detalle como estas lámparas de yute asa piel, cojines, un cubre cama, unas flores...puedes conseguir un espacio totalmente renovado y a la última en tendencia.
Y hoy te traigo un tutorial de crochet XL rápido, fácil y práctico como me gustan a mí :). Y que podrás aplicar para cualquier estancia de casa.
¡¡Estos cojines con flecos tejidos en yute que son lo másss :)!!
Tejidos en crochet a punto alto y con un material llamado yute. No es un tejido agradable al tacto, más bien rasca un poco pero los he tejido en este material porque me encanta el ambiente rústico y natural que aporta a cualquier estancia.
Puedes tejerlo en otros materiales y colores. Estos cojines con flecos en crochet los he tejido en dos materiales más:
- Lino: que es un material muy parecido al yute pero de tacto más suave y mejor calidad que el yute. Lo he tejido a 3 cabos. El patrón en lino es el mismo que el de yute.
- Terciopelo: que es un material idóneo para tejer cojines, ya que es super suave. Lo he tejido a 6 cabos. Al ser un poco más fino que los anteriores varía muy poco pero también te he escrito el patrón para que no tengas excusa y lo tejas ;)
- Y te preguntarás...¿Qué quiere decir 3 y 6 cabos? Significa que el cojín está tejido con 3 hebras de lino o 6 hebras de terciopelo. Ambos materiales son de Casasol.
Otra característica de estos cojines con flecos en crochet es que son muy versátiles y los puedes combinar con otros cojines de diferentes tejidos.
Los podrás colocar en sofás, dormitorios, porches, terrazas, jardines..Y por supuesto puedes tejerlos en miles de colores y materiales para que te combinen con toda la decoración de tu hogar.
Además te aseguro que conseguirás crear un ambiente de armonía, cálido, natural y te aportará tranquilidad. Que es lo que a todos nos gustaría conseguir en nuestro hogar.
Fácil, ¿no?
¡¡Pues venga, vamos a ello!!
Necesitaremos:
- Un ganchillo del 10.
- Hilo de yute 3 cabos doble o el material que quieras para tejer tus cojines.
- Relleno de cojín de 45x45.
A tener en cuenta:
Tejeremos este cojín crochet a punto alto y en redondo pero cerrando cada vuelta con 1 punto enano o falso y empezando la siguiente con 1 punto retorcido en la cadeneta al aire de la vta anterior.
COJIN CON FLECOS CROCHET EN YUTE Y LINO
Empezamos:
1ªvta.- Tejemos 29 cadenetas al aire (ca).
2ªvta.- En la cadeneta 29 tejemos 1 punto retorcido o 3 ca + 1 ca y saltamos 1 pto. A partir de ahora tejeremos este grupo *1 pa, 1 ca, saltamos 1 pto* hasta llegar al final de las cadenetas. Y en este último punto(que sería la primera cadeneta al aire que hemos tejido) hemos de tejer 2 pa con sus respectivas cadenetas al aire.
Y ahora ya puedes continuar tejiendo en redondo hasta acabar la vta. Piensa que en el último pto has de tejer otros 2 pa con sus respectivas ca. Y cerrar la vta con 1 punto enano o raso(pe). Aquí tienes el gráfico donde lo verás más claro.
3ª hasta la 13ªvta .- Empezamos con 1 punto retorcido en la cadeneta al aire de la vta anterior y tejemos igual que la 2ª vta. Aquí tienes el gráfico donde lo verás más claro.
Una vez has acabado de tejer las 10 vueltas, corta el hilo dejando 25cm de largo e introdúcelo por el punto para que quede asegurado.
A continuación cortaremos tiras de 45 cm de largo para hacer los flecos y cerrar el cojín.
Dobla las tiras por la mitad y con ayuda de un ganchillo fino introdúcelas por los puntos altos a cada lado del cojín.
Puedes poner flecos en los cuatro lados del cojín crochet o sólo en dos.
Y ahora para unir la funda sólo tienes que hacer nudos.
De esta manera podrás lavar la funda del cojín siempre que quieras, sólo has de quitar los nudos y luego volver a hacerlos. Mola ¿no?
COJIN CON FLECOS CROCHET EN TERCIOPELO
El cojín con flecos crochet en terciopelo es un material un poco más fino que los anteriores. Y por eso sólo cambia las cadenetas del principio y la cantidad de vueltas en total.
En vez de 29 tejeremos 31 cadenetas al aire. Y en vez de 13 vueltas tejeremos 16 en total.
También puedes combinar varios cojines de diferente color...
¡¡Alaaa, ya lo tienes!!. Ahora si que no tienes excusa porque además a continuación tienes el video tutorial,jajaja. Lo tienes que tejer si o si :)
COJÍN CON FLECOS CROCHET EN YUTE
¿Te animas a tejerlos?
¿En qué material y color los tejerías? Y ¿Dónde los pondrías?
Un besote y ya sabes si te animas a renovar tu casa me encantaría verla. Comparte usando @lastrapcrochet y/o los hashtags #lastrapcrochet #tutorialeslastrapcrochet ...y así también yo podré verlos.
Gracias x compartir! Son preciosos!!!Me encantaria q alguna vez hicieras un tutorial pso a paso en video xfaa!!!
Muchas gracias!!
Muchas gracias Montse!! Ok, intentaré hacer las 2 primeras vueltas que son las que se aumentan, el resto del cojín es repetir vueltas sin aumentos.
Un saludo
Inma
Hola Montse, ya tienes el video tutorial en el blog de los cojines crochet en yute y en mi canal de youtube. Un saludo
Inma
Qué cantidad se necesita para hacerlo de terciopelo. Muchas gracias
Hola!! 360 gramos más o menos de terciopelo de 6 cabos.
De nada :)
Un abrazo