CLUTCH FIESTA

En este video tutorial os enseño a tejer un Clutch fiesta con solapa en punto pop corn.

Clutch fiesta4

 

Vamos a empezar el año a tope!!  El sábado 7 de enero celebramos un aniversario, !!ésto si que es aprovechar hasta el último día de fiesta, jajajaja!! y necesitaba un clutch de fiesta que conjuntara con el vestido pero ésta vez no lo quería negro…El vestido era estampado negro y piedra y estuve buscando éste color en discos de tela porque me gusta tejer un poco más grueso pero no me acababan de gustar, así que encontré la cinta ligera del tono exacto del estampado y me puse a ello.

Necesitaremos:

  • 2 ovillos de cinta ligera Trap-art .
  • un ganchillo 7mm.
  • un cierre metálico.
  • Cadena extraible con mosquetones.
  • Forro de algodón y puntilla.

A tener en cuenta:

  • Imprescindible ganas enormes de aprender.
  • Cuando lo tejáis por favor enviadme foto :)

Empezamos:

Principio.- 30 cadenetas.

1ª vta y 2ª vta.- Las tejeremos con el ganchillo a punto bajo.

2ª vta.- Aumentaremos 1 punto en el primero, tejeremos los siguientes a punto bajo hasta llegar al final que aumentaremos otro punto e iremos girando tejiendo 1 pb en el lateral, 2 pb en la otra esquina, seguiremos tejiendo a punto bajo hasta llegar a la última esquina que haremos otro aumento, saltaremos un punto para igualar las dos esquinas y cerraremos con un punto falso.

Ya tenemos la base. Ahora empezaremos a subir el clutch…para ello tejeremos 15 vueltas en redondo a punto de arroz en ganchillo. Sólo en la primera vuelta saltaremos el punto falso de la base y seguiremos tejiendo en redondo hasta llegar a 15 vueltas.

Y ahora toca la tapa, que la tejeremos con el  punto pop corn alternando *punto pop corn con cadeneta al aire y saltando un punto* , estos asteriscos los repetiremos hasta acabar las vueltas. Piensa que cada vuelta que tejas tendrás un punto pop corn menos, es decir, si tejes 15 puntos pop corn en la 1ª vuelta, a la siguiente serán 14, la otra 13,…y así hasta llegar a la vuelta 7 que te quedarán 9 puntos pop corn.

Para finalizar tejeremos una vuelta a punto falso alrededor de todo el clutch fiesta y en la solapa en el punto pop corn 5 tejeremos 2 cadenetas al aire para poder pasar el cierre. Y colocaremos el forro.

Clutch fiesta2

 

 

Clutch fiesta3

 

Cómo una imágen vale más que mil palabras os dejo el video tutorial, espero que os guste y disfrutéis. Me haría mucha ilusión que me enviárais fotos si os animáis a tejerlo :)

            VIDEO TUTORIAL CLUTCH FIESTA

 

 

2 comentarios en “CLUTCH FIESTA

    1. Muchas gracias a tí Yolanda. Si te animas a hacerlo me encantaría que nos lo enseñaras…recuerda poner #lastrapcrochet, #tutorialeslastrapcrochet para que pueda verlo.
      Un saludo
      Inma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *