CLUTCH ETNICO TRAPILLO

Hola a tod@s

En este tutorial os enseño a hacer un Clutch Étnico de trapillo estampado.

De hecho creo que es una de las pocas cosas que he hecho estampadas pero nada más verlo ya supe lo que haría.

Necesitamos:

  • Un ovillo de trap-art estampado étnico.
  • Un ganchillo del 12.
  • Un botón imantado.
  • Un broche y un pom pom.
  • Y para que queda más acabado, lo forraré con tejido de algodón negro y puntilla.

Clutch étnico0

Antes de empezar os diré que debido al estampado no se aprecian los puntos, pero yo os los explico, es fácil, fácil. Todo el clutch está tejido a punto bajo. Este trapillo tiene elasticidad por lo que es muy fácil de tejer.

Empezaremos con 21 cadenetas (20+1 para girar).

1-Haremos 11 vueltas a punto bajo cogiendo todo el punto( tendremos 20 puntos ya que 1 se pierde al girar sólo en la primera vuelta)

2-A la vuelta 12 también tejeremos a punto bajo pero cogiendo la hebra de atrás. Mirar foto 4 del tutorial de trapillo para niñas

3-Tejeremos 12 vueltas más a punto bajo cogiendo todo el punto.

4-A la vuelta 13 también tejeremos a punto bajo pero cogiendo la hebra de atrás.  Mirar foto 8 del tutorial de trapillo para niñas

-Y por último tejeremos 7 vueltas más a punto bajo cogiendo todo el punto.

Resumiendo aún más:

-21 cadenetas y un total de 32 vueltas a punto bajo, de las cuales la vuelta 12 y la 25 sólo hemos de coger la hebra de atrás.

Clutch étnico1

Pues ya hemos acabado de tejer…en sólo media hora ya tenemos tejido el bolso. En cambio en ponerle el botón, coser el forro, poner el broche……tardo el tripe que en tejerlo pero bueno forma parte del trabajo.

A continuación doblamos el bolso por la vuelta 12 que hemos tejido sólo cogiendo la hebra de atrás y colocamos el botón imantado. Una parte como en la foto y otra en la solapa.

Clutch étnico trapillo 2

Una vez tengamos colocado el botón, cortaremos el forro de algodón a la medida de las dos terceras partes del rectángulo del bolso, como foto.

Clutch étnico trapillo 3

Y dejaremos sin forrar la parte de la solapa que monta, es decir, las últimas 7 vueltas que hemos hecho y dos más para que quede el forro a la misma altura, dejando espacio en los laterales porque una vez cosido el forro tendremos que cerrar los laterales a punto falso.

Clutch étnico trapillo 4

Y para que quede aún más bonito, pondremos puntilla en la parte de arriba del forro.

Y yo la he cosido a máquina y hasta me he animado a poner mi etiqueta, pero si no tienes máquina hazlo a mano. De hecho yo el forro lo coso a mano porque no me entra en la máquina :(

Aprovecho este momento para hacer un llamamiento tanto a los fabricantes de máquinas de coser o a alguién, que sepa si hay alguna máquina que pueda coser trapillo!!!. Estaría eternamente agradecida :)

Clutch étnico trapillo 5

 

Clutch étnico trapillo 6

Clutch étnico trapillo 7

 

Clutch étnico trapillo 8

Una vez cosida la puntilla al forro, voy cosiendo el forro al trapillo a mano, dejando un espacio para que luego podamos unir los laterales del bolso con el ganchillo a punto falso. Debido al estampado es imposible ver los laterales a punto falso, mejor  mirar  las fotos 10,11,12 y 13 del tutorial trapillo para niñas

Clutch étnico trapillo 9

 

Clutch étnico trapillo 10

 

Y al final nos quedaría algo así.

Clutch étnico trapillo 11

 

Clutch étnico trapillo 12

Ahora ya sólo queda colocar el broche a la altura que queramos pasando un trozo de trapillo por la abertura, dar unas puntadas al trapillo por el revés del bolso y pegar las piedras.

Clutch étnico trapillo 13

Y pasar el pom pom por el trapillo con una anilla doble.

Clutch étnico trapillo 14

Clutch étnico trapillo

Ya lo tenemos, no me digáis que no es una monada y fácil, fácil.

Espero que os animéis a hacerlo y enviad foto, que después de todo el trabajo es una buena recompensa.

6 comentarios en “CLUTCH ETNICO TRAPILLO

  1. Hola!
    Soc Lidia, de Martorell i t’he de dir que ja m’he repassat tot el que tens al blog. Són varies (moltes ja) les feines que tinc pendents de fer i no paro de veure coses boniques que vaig afegint a la llista però si que agraeixo les teves fotos i explicacions doncs aquesta de posar el forro m’ha vingut de meravella. També et felicito pels videos, sobretot aquest del punto retorcido…ara ja ho entenc! Una imatge val més que mil paraules!
    Tu no pensis en la teva veu i no pateixis per la qualitat, amb el temps tot millora, la qüestió és que tenen molta utilitat per nosaltres i això és molt d’agrair.
    Ja tens una seguidora més.
    Gràcies per tot!!
    Lidia.

    1. Hola Lidia
      Guau, moltíssimes gràcies per les teves paraules, me les guardo per a Mí i quan tingui moments de dubtes sobre si el que faig val la pena, me les tornaré a llegir :).
      M’alegro que siguis la meva seguidora, jajaja.
      Salutacions
      Inma

    1. Hola Julia, Gracias. El pompón, bueno la borla que me equivoqué al nombrarlo en los materiales necesarios :) es de Marruecos. Aunque yo la compré en una tienda de cosas marroquinas en Andalucia mientras estaba de veraneo y la pieza plateada en Barcelona, en la C/ Call, hay muchas tiendas de pasamanerias. Espero haberte podido ayudar.
      Un saludo
      Inma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *