CALENTADORES EN PUNTO ESTRELLA

calentadores punto estrella

2016!!! Qué gran año :)

En este tutorial os enseñaré a tejer unos calentadores en punto estrella, después de oir tanto hablar de este punto, que es muy fácil, que es muy vistoso, que es muy divertido de tejer, en fin… no me he podido resistir y lo cierto es que todo lo que dicen de este punto es cierto…me ha encantado aprender a hacerlo y más aún con el video de Happy Ganchillo que lo explica genial.

Yo os lo explicaré en fotos paso a paso, aunque veáis muchas fotos son sólo dos vueltas las que habéis de aprender, el resto has de ir repetiéndolas. Si tenéis alguna duda me lo decis :)

Para los calentadores :

-Hemos hecho 35 cadenetas con lana y ganchillo del 10.

-12 vueltas a punto estrella que equivalen a 6 dibujos de estrella, para este punto siempre has de tejer dos vueltas para que puedas ver el dibujo de la estrella acabado. Si los quieres más largos, más vueltas de estrella tienes que hacer y si es para una peque puedes hacer 25 cadenetas mas o menos…dependerá un poco del grosor de la lana.

-Y la última vuelta de cadeneta para darle un acabado ondulado.

Y no te olvides que has de hacer dos calentadores ;)

Venga, vamos con el punto estrella.

 

calentadores1

calentadores2

calentadores3

calentadores4

calentadores5

calentadores6

calentadores7

calentadores8

calentadores9

calentadores10

calentadores11

calentadores12

calentadores13

Al empezar la 2ª vuelta, haremos 2 cadenetas al aire y luego tejeremos  toda la vuelta usando el punto medio alto. Aquí os enseño el punto medio alto, coges tira antes, pinchas en un punto y luego pasas los tres a la vez…

Punto medio alto

calentadores14

 

calentadores15

calentadores16

calentadores17

calentadores18

Ya estarían casi acabados…Yo les he hecho otra vuelta de cadeneta, haciendo 3 cadenetas al aire y en el agujero de la estrella 1 pf y así hasta acabar toda la vuelta, de esta manera queda con un acabado ondulado, pero si no, no le hagas la última vuelta de cadeneta y te quedarán rectos.

calentadores19

Y ya lo tenemos!!!

Eiii, me haría muchisima ilusión si alguién se anima a hacerlos y me envia una foto , eso sería la recompensa a todo el trabajo y horas que hay detrás de un tutorial :)

Muchisimas gracias!!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *